viernes, 12 de octubre de 2012

Falcao sentencia a Paraguay


Radamel Falcao García terminó de sentenciar la suerte de Paraguay tras marcar los dos goles de Colombia para el triunfo de 2-0 por las eliminatorias sudamericanas. A la albirroja solo le queda pensar en el recambio y en Rusia 2018.
/ Carlos Rojas, ABC Color.
Gerardo Pelusso como se mencionaba en la semana incluyo en el arco a Diego Barreto y en la zona de defensiva puso a Pablo Aguilar para acompañar a Paulo Da Silva y a Richard Ortiz como lateral izquierdo. Adelante la dupla José A. Núñez – Nelson Haedo Valdez.
Paraguay no se metió atrás y ya en el inicio tuvo la posibilidad con un remate de Nelson Haedo que controló Ospina sin problemas. Colombia no encontraba la pelota y Núñez comenzó a crear problemas para los colombianos con su rapidez. Paraguay controla el partido en los primeros minutos.
La primera jugada de riesgo de Colombia fue a los 12 minutos con un cabezazo de Radamel García tras un tiro libre de James Rodríguez. En la jugada previa hubo una falta de Riveros a Rodríguez y Sergio Pezzotta amonestó al paraguayo.
Paraguay mostraba actitud dentro del campo de juego, con los mediocampistas jugando un buen partido, principalmente Víctor Cáceres, que recuperaba bien el balón y daba buenos pases. En uno de los ataques, Núñez cedió la pelota a Haedo, este a Estigarribia que probó desde fuera del área pero sin éxito.
Colombia tuvo un tiro de esquina a los 22 minutos y James Rodríguez se encargó de poner en juego el balón que llegó al segundo palo y creó peligro en el remate de Gutiérrez que metió la pelota al medio, Rodríguez volvió a centrar y Richard Ortiz despejó tras una mala salida de Diego Barreto.
Ortiz estaba jugando un partidazo en el sector izquierdo de la defensa, otro que estaba teniendo un buen juego era José A. Núñez. Colombia encontró un poco más el balón y empezó a llegar por el sector izquierdo donde se movía Pablo Armero.
Luego de los 35 minutos se vinieron varias jugadas de peligro para el equipo colombiano. Parecía como que el calor estaba dejando huellas en los jugadores albirrojos. Rodríguez y Armero se erigían en los creadores del fútbol colombiano, por derecha a los 38 apareció Aldo Ramírez que ingreso al área y su remate fue al cuerpo de Paulo Da Silva.
En el buen momento de Colombia, algunos jugadores paraguayos no estuvieron bien. Víctor Cáceres bajó de rendimiento y no fue el mismo de los primeros minutos. Falcao estuvo cerca de empujar el balón pero la rapidez de Diego Barreto impidió el tanto. Víctor Ayala estuvo cerca del gol cuando remató desde fuera del área, tras el tiro de esquina Colombia salió con rapidez y el árbitro Pezzotta sancionó una falta inexistente de Estigarribia que encima fue amonestado y no jugará ante Perú.
José Pekerman realizó un cambio al inicio de la segunda etapa. Juan Cuadrado reemplazó a Aldo Ramírez y quedó Edwin Valencia en el papel de marcador. Cuadrado a los dos minutos dejó en el camino a varios albirrojos y remató al arco, el balón se fue lejos de Diego Barreto.
Colombia creció en su fútbol gracias a Cuadrado quien por el sector derecho del ataque empezó a llegar y crear una sociedad con James Rodríguez. Los centros cruzados comenzaban a crear inconvenientes a la selección paraguaya.
A los 51 minutos, Macnelly Torres recuperó un balón en la salida de Paraguay y dio un pase a Falcao García que aprovechó la mala cobertura de Da Silva para dejarlo atrás y colocar de manera exquisita el balón lejos del alcance de Diego Barreto. Llegó el gol para Colombia que comenzó mejor la segunda etapa.
Ese gol colombiano dejó mal al cuadro paraguayo y Colombia empezó a manejar los hilos del partido con un inspirado James Rodríguez que apareció por fin en el partido para los colombianos.
Gerardo Pelusso ordenó el primer cambio e incluyo a Luis Caballero por Nelson Haedo Valdez. En una de sus primeras intervenciones, Caballero llegó hasta el fondo y el balón llegó hasta Estigarribia que remató por un defensor colombiano.
Edgar Benítez fue el segundo que entró en el seleccionado guaraní, el que se fue Marcelo Estigarribia después de hacer otro partido sin mostrar todo lo que puede. A los 69 minutos, Víctor Ayala realizó un tiro de esquina y el cabezazo de Pablo Aguilar pasó muy cerca del palo de Ospina.
James Rodríguez fue de nuevo un dolor de cabeza para los albirrojos, tras una buena jugada suya, la pelota llegó hasta Teófilo Gutiérrez que remató al arco y Barreto tapó de buena forma. Paraguay trataba de llegar pero no podía a pesar del esfuerzo. A los 79 minutos, Jonathan Fabbro entró por José A. Núñez en el último cambio de Pelusso.
Diego Barreto volvió a sacar una pelota de gol cuando Falcao García ingresó al área después de otra buena habilitación de Rodríguez. Barreto desvío el balón y Piris se encargó de sacar la pelota cuan do se metía en el arco paraguayo.
Cada ataque de Colombia era peligro de gol. Teófilo Gutiérrez anotó pero estaba en posición adelantada. A los 87 minutos Pablo Armero estrelló un pelotazo en el palo derecho de Barreto. Un minuto después, la pelota llegó hasta Falcao García que dejó atrás a Richard Ortiz primero y a Da Silva después para someter de gran manera a Barreto para anotar el segundo gol de Colombia.
El partido se fue con otra derrota de Paraguay que con esto sentencia su suerte. La albirroja es la última en la clasificación y está muy lejos de Brasil, solo un milagro, de esos que suceden muy pocas veces en el fútbol, depositaría a Paraguay en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario