Dos efectivos de la Policía Nacional encontraron a los supuestos milicianos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el lunes a la noche. Debido a que estaban en desventaja, pidieron refuerzos pero los “soldados” escaparon.
El helicóptero que buscó a los miembros del EPP, en la noche del lunes en Kurusu de Hierro. / ABC Color
Oficialmente el comisario Antonio Gamarra negó a medios radiales que haya existido el encuentro casual con el EPP, pero altas fuentes confirmaron que en una zona boscosa de Kurusu de Hierro, departamento de Concepción, dos agentes de la Curso de Operación Rural (COR) encontraron a los milicianos.
Las altas fuentes manifestaron que los dos policías ingresaron al monte en la noche del lunes, para buscar pistas sobre el ataque al retiro de una estancia.
Los dos uniformados –sin sus visores nocturnos– ingresaron a una zona boscosa de Kurusu de Hierro, donde repentinamente escucharon voces.
Pese a la oscuridad y falta de equipamiento, divisaron a nueve personas armadas, posiblemente milicianos del EPP. Desesperados pidieron refuerzos, por lo que varios efectivos policiales se movilizaron con dirección al lugar.
Un helicóptero de la Policía apareció en la zona, pero para ese momento los malvivientes ya habían escapado. El comisario Gamarra admitió la presencia de la nave, pero a modo de rutina.
Esta fue la forma en que dos policías prácticamente se salvaron de ser asesinados por los milicianos, pero también fue la ocasión desperdiciada por los agentes del orden, para capturar a los miembros del EPP.
El EPP es un grupo criminal que opera en el departamento de Concepción. Perpetró ataques a estancias, comisarías, civiles y uniformados.
Algunos miembros del EPP y buscados por la justicia son Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Magna Meza, Bernardo Bernal Maíz, Alejandro Ramos, Isax Burgos, Lourdes Ramírez, Vidalina Cardozo y Liliana Villalba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario