Paraguay venció por 1-0 a Perú y mantiene la remota ilusión de clasificar al Mundial.
Por Santiago Riquelme. Tw: @SantiRiquelme
¡Ganó Paraguay! Sí, la selección paraguaya de fútbol derrotó este martes por la mínima diferencia a Perú (1-0) en el estadio Defensores del Chaco y se mantiene viva en las Eliminatorias rumbo al Mundial. Pablo Aguilar, con un cabezazo, fue el artífice de la alegría de todo un pueblo paraguayo, que mantiene la remota de ilusión de clasificar a Brasil 2014.
Paraguay arrancó bien, con ganas, pero luego se quedó y se mostró muy impreciso, con pocas luces. Los primeros minutos de la Albirroja fueron buenos, llegando por los costados y contando con alguna que otra chance de peligro.
Perú avisó de entrada sobre los 3 minutos, cuando Claudio Pizarro se encontró con la pelota en el área y sacudió un potente disparo que fue desviado por Diego Barreto.
La selección nacional reaccionó y la primera gran ocasión llegó a los 10 minutos, cuando tras un buen pase de Julio Dos Santos, el Pájaro Édgar Benítez dominó el balón en el área sobre la derecha y sacó el tiro cruzado que pasó muy cerca del palo derecho del portero peruano.
Tres minutos después, Paraguay volvió a llegar, esta vez con un disparo de Miguel Samudio desde el sector izquierdo que desvió Raúl Fernández. La Albirroja insistía, pero sin mucha claridad.
A partir de ahí, el equipo de Gerardo Pelusso no supo crear una sola jugada clara. A Paraguay le costó generar ante un seleccionado peruano que tampoco hizo mucho. La Albirroja dominó por momentos la pelota en el mediocampo, pero le faltó profundización y careció de ideas para dañar al rival. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.
La alegaría paraguaya llegó al inicio de la complementaria, sobre 52 minutos, cuando tras un buen centro de Julio Dos Santos desde la izquierda, el defensor Pablo Aguilar se adelantó y sacó un cabezazo que terminó en el fondo del arco peruano, para el 1-0 a favor de la Albirroja y el delirio de los hinchas albirrojos. El Defensores explotó. Un grito de gol que se hizo esperar bastante.
A partir del gol albirrojo, Perú se animó un poco más e inquietó en algunas oportunidades. Luis Caballero por Nelson Haedo Valdez fue el cambio que realizó Pelusso antes de la complementaria, el exOlimpia trató de aguantar el balón arriba, acompañado por el Pájaro Benítez y Ariel Núñez.
El DT albirrojo metió a Víctor Topo Cáceres por José Ariel Núñez sobre 74 minutos, para una mejor contención en el mediocampo. La última modificación paraguaya se dio sobre los 84´, cuando ingresó Jonathan Fabbro por Édgar Benítez.
Perú empujó sobre los minutos finales, pero la Albirroja supo aguantar y consiguió un triunfo importantísimo después de cinco derrotas consecutivas. La victoria no garantiza nada, pero puede ser el inicio de una buena racha para Paraguay, que matemáticamente sigue vivo en las Eliminatorias.
Con el triunfo, el seleccionado paraguayo llega a 7 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y se mantiene último. El equipo de Sergio Markarián sigue con 8 unidades.
Todo puede pasar, nada está perdido. Si bien Paraguay no desplegó un juego lindo, se ganó y la remota ilusión de ir a Brasil en el 2014 se mantiene. La fe está intacta.
Y bue... la esperanza sigue!!!!
ResponderEliminar